Tarta Piruletas


El domingo a media tarde, una componente del grupo cocinando con el microondas, en facebook; pedía la receta de la tarta de piruletas.

Esta receta no es de micro, porque no se "hornea", pero he reinventado la receta.
He simplificado la receta., el caramelo lo he derretido en el micro, y luego le he dado un toque de micro más para que los ingredientes se consoliden entre ellos.

La tarta originalmente, lleva base de galletas, yo la omito, porque no me gusta la base de galleta, aunque en la receta os explico como hacerlo.

AL no montr la nata, la gelatina se ha separado y se ha ido al fondo, que al desmoldar, queda hacia arriba, con lo que queda una tarta como de queso, ya con su cobertura, eso sí, todo sabor a piruleta. Asi que más fácil imposible.


Ingredientes

4 hojas de gelatina
200gr nata montar 35% (caja chicha)
3 yogures naturales azucarados
150gr de azúcar
4 piruletas
50gr de agua
70gr  licor piruleta (o granadina)

En un cuenco apto micro sin tapar,  colocamos las piruletas troceadas (sin el palo), el agua y el licor,
En intervalos de 1 minuto máxima potencia (800w) abrimos, movemos la mezcla incidiendo en el fondo para que no se pegue el caramelo, otro minuto la misma operación y otro minuto haciendo lo mismo.

Mientras batimos el azúcar con los yogures, añadimos la nata.






Sacamos la mezcla de caramelo, comprobamos que se ha derretido totalmente, añadimos las hojas de gelatina, mezclamos hasta que se deshaga, metemos 30sg en el micro a máxima potencia, volvemos a mover y añadimos a la nata y yogures, movemos bien.

Vertemos en un molde apto micro, y lo ponemos 5 minutos a media potencia (550w), este ultimo paso es para asegurarnos que los ingredientes se integran bien, removemos porque por arriba estará como "cortado"

Ahora llega la parte de la base,
Si lo quietes sin base de galletas, cuando haya templado lo metes en el frigo mínimo 12 horas.

Si lo quieres con base de galletas.

Tritura 150gr galletas tipo María, a la que le añades 75gr de mantequilla previamente reblandecida unos 30sg en el micro a máxima potencia.
Mezclamos bien, y forramos la base de un molde a ser posible desmoldable.
Vertemos la mezcla que aún está liquida; e introducimos en el frigorifico mínimo 12 horas.

Si no quieres base de galletas, puedes cojer una base de tarta ya comprada, la bañais con un almibar de licor de fresa.
Haceis un glaseado con azúcar glass y un pelin de agua, poneis encima de la base, y una vez la tarta cuajada la desmoldais encima de la base de tarta. Recortais lo que sobre de esa base. Y listo

Tambien podeis hacer vosotros la base, haceis un bizcocho de yogurt, la cortas al grosor que quieras y luego haz como anteriormente te he explicado.

Esta tarta es apta para peques porque el licor tiene muy poca graduación, y como pasa por el micro se evapora, si quieres asegurarte que esta totalmente evaporado, antes de añadirle el caramelo, calientalo en el micro sin tapar 5 min a máxima potencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi