GARBANZOS CON BACON (microondas)




Ultimamente me llevo la comida al trabajo, o bien porque luego tengo que hacer "mandaos", recoger al niño. etc...
Y además estoy cansada de las mismas comidas, y necesito un cambio.
Como estamos en época invernal y hay que aprovechar el cuchareo y las legumbres. Hoy os traigo una receta con garbanzos. Para hacer más fácil la receta he utilizado garbanzos de bote y la receta original es con miguitas de bacalao y yo lo he sustituido por bacon en taquitos.
Además es una receta rápida de hacer, muy fácil y es ideal para llevar en tupper, además de poder dejarla echa de un día para otro.

A ver que os parece.... a mí me ha encantado..... y eso que los garbanzos, como que no....

INGREDIENTES
500gr de garbanzos de bote
200gr de bacon a taquitos chicos
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
50gr aceite
pimienta y sal al gusto


THERMOMIX
Introduce en el vaso, el pimiento, ajo, tomate 1 min V3
Añade el aceite 10 min 100º V1
Incorpora el bacon, la pimienta y sal 5 min V1
Añade los garbanzos escurridos y 100gr de agua 6 min giro a la izquierda V. Cuchara.

MICROONDAS
Pica el pimiento, ajo y el tomate y pon lo en un recipiente apto microondas con tapadera o papel film con el aceite 5 min potencia máx (800w) comprobar que está sofrito sino añadirle un min mas.
Incorpora el bacon y la pimienta y sal 3 minutos potencia máx.
Añade los garbazos escurridos y 90gr de agua  4 min potencia máx. Comprobar que estan los garbanzos tiernos sino añadirle algo más de tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi