Panecillos de Pizza Rellenos


pan de pizza
Hace un día frío, sábado, y me ha dado muy fuerte el tema de hacer pan.

No sabía que hacer para la cena. Y se me ocurrió hacer una ensalada y en lugar de una pizza al uso. hacer la pizza plan panecillo relleno. Y creo que no será la ultima vez que lo haga, bueno, bueno, bueno

Ingredientes

150gr de agua
30gr mantequilla
400gr harina repostería
2 cucharadas de sal
20gr levadura fresca o un sobre levadura seca

RELLENO
Según tu gusto
yo rellené de caballa, tomate y queso rallado, lo mezclé todo en un cuenco.

THERMOMIX

Calienta el agua 1 min, 35º, V1
Incorpora la mantequilla y la sal
Luego la harina y la levadura
Mezcla 30sg V6
Amasa 3 min, Vespiga.


Saca la masa, prepárala un poco, y divide en bolitas, según tamaño prefieras.
Haz la bolita, aplasta un poco, y con un cuchillo la abres por la mitad, rellena. Cierra que quede bien cerrado. (yo con cuidado volví a hacer la bolita)

PANIFICADORA
Calienta el agua en el micro, pon en la cubeta, y añade los demás ingredientes por el siguiente orden
mantequilla, sal, harina y levadura.
Pon el programa 6 masas. Tienes que estar pendiente, y cuando termine de amasar y vaya a comenzar a levar.
Saca la masa, prepárala un poco, y divide en bolitas, según tamaño prefieras.
Haz la bolita, aplasta un poco, y con un cuchillo la abres por la mitad, rellena. Cierra que quede bien cerrado. (yo con cuidado volví a hacer la bolita).

Deja reposar una hora para que la masa suba.

HORNO
Precalienta el horno 180º y hornea los panecillos unos 15-20 minutos. aproximadamente. Vigila, porque depende del horno que tengamos.


FUENTE
Libro panes y panecillos editorial NGV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi