GUISANTES CON PASTA (Thermomix)



En casa, como imagino que en todas las casa, una de las comidas estrella con los macarrones. Una vez por semana caen como mínimo. Nosotros los solemos comer con tomate. Pero tenía ganas de hacerlos de diferente manera, así que me fui a mi lista de recetas pendientes y como tenía todos los ingredientes, hice esta que encontré en una de mis muchas revistas.

Nos gustó mucho. Es más últimamente los hago así… Por lo que ya creo que es hora de ir buscando otra forma de hacer los macarrones.

Ingredientes (4 personas)

-250gr guisantes descongelados

-300gr macarrones

-150gr bacon en taco

-1kg tomates maduros

-75gr queso rallado (el tipo de queso que prefiramos)

-125gr cebolla

-30gr aceite de oliva

-sal (al gusto)

Cocemos la pasta, o bien con la Thermomix o bien tradicional, como prefiráis…

Llenamos el Vaso de agua, (1000gr aprox), echamos sal, ponemos el cestillo con los guisantes, y cocemos unos 25 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Retira y refresca, reservamos.

Pela y pica la cebolla menuda en el vaso unos segundos a velocidad 5. (veloc. 4 en TM21)

Echa 30gr de aceite de oliva en el vaso y deja que se dore la cebolla hasta pochar durante 3 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 ½

Añade los tomates (si prefieres pélalos antes), en trozos grandes. Programa 10 minutos temperatura 100º ( T. 90º en tm21) y velocidad 1.

Tritura la preparación del vaso unos 35 segundos a velocidad progresiva3-5-7-9 (veloc 3-4-6-8 en tm21) Echa la sal y el bacón 5 minutos 100º velocidad 1.

Mezcla los macarrones con el tomate, los guisantes que hemos cocido y algo de queso rallado.

Colócalo en una fuente y espolvorea con el resto de queso por encima. Gratina en el horno hasta que se deshaga el queso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mobusi